ModernWeb

Los tres uruguayos que juegan en el Novo Basquete de Brasil tuvieron acción en la noche de lunes. Repasá lo mejor de ambos encuentros.

| UNIFACISA 86 - FRANCA 92

En duelo de uruguayos, Luciano Parodi y su Franca volvieron a vencer a Unifacisa de Santiago Vidal. En un encuentro muy atractivo, el dueño de casa comenzó a dañar a su rival gracias a David Barnes, quien tuvo una noche espectacular y ya en el primer chico anotó 17 puntos. 

"Nano" salió a rescatar a los suyos en el segundo chico y encontró su gol en conjunto con David Jackson, siempre importante en el actual campeón paulista. Así, la visita se marchó al descanso largo arriba por mínima (48-47).

El complemento tuvo a ambos equipos muy eficaces desde los 6.75 y en ese contexto, Franca tuvo más hombres comprometidos con el funcionamiento ofensivo. Barnes fue casi el único exponente de los suyos, siempre bien asistido por el "Pepo", que tuvo una noche brutal a la hora de generar juego.

Parodi fue gravitante en ataque en el último período para frenar la reacción del elenco de Campina Grande. El inoxidable Rafael Hettsheimeir y Lucas Dias colaboraron para que el visitante cierre mejor el juego y se lleve su cuarta victoria al hilo en el Novo Basquete. Jackson y Hettsheimeir fueron los destacados del ganador con 19 tantos cada uno. Por su parte, Barnes se consagró goleador de la noche con 38.

Los uruguayos tuvieron una buena actuación: Parodi estuvo 26 minutos en cancha y aportó 15 puntos (2/3 en dobles, 3/4 en triples y 2/2 en libres) más 4 asistencias y un rebote. En Unifacisa, Vidal jugó 36 minutos y si bien no tuvo un gran goleo (4 unidades), la rompió con 12 asistencias y 11 rebotes. 

Unifacisa se encuentra con récord 11-11 y este miércoles será local frente a Baurú mientras que Franca, escolta de Flamengo, volverá a la actividad del NBB luego de las ventanas por la PreAmericup.

| PAULISTANO 70 FLAMENGO 86

El líder sigue muy sólido y no cesa su marcha. Tras un primer cuarto donde tuvo a Marquinhos y Mineiro como destacados, entró al segundo chico y con bombas de Demétrio abrió una renta importante que le permitió controlar el score. Así, el elenco rubronegro se marchó al descanso largo 43-32 arriba.

"Fla" siguió dominando el trámite a piacere en el complemento gracias a buenos minutos de Gustavo Barrera en la base y el poder anotador de Zach Graham, pieza clave del último Aguada campeón. Ya en el último período, "Panchi" puso dos triples para bajarle el telón al encuentro: victoria de los cariocas 86-70 y seguir liderando el NBB. Demétrio y Graham fueron las figuras del ganador con 19 y 18 puntos, respectivamente.

Barrera redondeó una buena actuación: disputó 21 minutos y colaboró con 10 puntos (2/2 en triples y 4/4 en libres). Además, repartió 2 asistencias.

Flamengo lidera el campeonato con 19 victorias y apenas 3 derrotes y volverá a tener acción el próximo 3 de marzo frente a Pinheiros.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Medidas extraordinarias Medidas extraordinarias

    El Novo Basquete de Brasil podría retornar en los próximas días según cómo avance el brote de Covid-19. Además, el torneo se reanudará directamente en playoffs y se añadirá la fase de octavos de final.

  • Se despide triste Se despide triste

    Unifacisa de Santiago Vidal cayó frente a São Paulo 106-103 como local y deberá aguardar a la reanudación del Novo Basquete de Brasil para volver a la victoria.

  • Éxito silencioso Éxito silencioso

    Franca de Luciano Parodi venció a Bauru 81-79 como local a puertas cerradas debido al Coronavirus y mantiene el segundo lugar del Novo Basquete de Brasil.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries