ModernWeb

En duelo de uruguayos, San Lorenzo le ganó a Ferro 74-70 como local y así el elenco azulgrana sumó su segundo triunfo al mando de Néstor "Che" García.

Con Esteban Batista y Theo Metzger en el banco en cada lado, el inicio del juego fue favorable a la visita a partir del goleo de Marín y Massarelli. Atrás, dejó al tetracampeón sin gol durante varios minutos en el mismo Polideportivo Roberto Pando para sellar el 21-11 del primer chico. El entrenador del Ciclón movió fichas en el segundo período y con un equipo más ágil comandado por Luciano González, achicó la desventaja a 7 (36-29) rumbo al descanso largo.

Ferro estiró la renta en el comienzo del tercer cuarto con buenos porcentajes de Orrestra pero en el momento más delicado del locatario, Dar Tucker aparecería para comenzar la reacción del elenco de Boedo. Batista tuvo un excelente pasaje en ese lapso para colaborar con la remontada de los suyos que llegaron a pasar por mínima pero un triple de los de Caballito dejó el score 57-56 a favor del visitante.

El período final fue palo y palo, parejo a cada instante. Una de las figuras del encuentro, Marín, debió dejar la cancha por faltas y la visita lo sintió. En San Lorenzo, sus hombres de experiencia dijeron presente en el cierre. Marcos Mata puso una bomba fundamental con poco más de dos minutos para el último pitazo y Nicolás Aguirre, en el mismo epílogo, clavó dos libres para sentenciar el 74-70 azulgrana.

Tucker fue el goleador del encuentro con 19 unidades mientras que González aportó 13 en el ganador. En Ferro, Masarelli se destacó con 17.

Esteban Batista estuvo poco menos de 20 minutos dentro del rectángulo y aportó 12 puntos (6/6 en dobles y 0/5 en libres) más 8 rebotes. Por su parte, Theo Metzger jugó 8:18'' en los que anotó 3 tantos (1/3 en triples) y bajó 2 rebotes.

San Lorenzo ahora viajará a San Pablo para medirse a Franca en el marco de la Basketball Champions League Americas mientras que Ferro recibirá a Platense en condición de local el jueves 16 por la Liga Nacional.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Se terminó lo que se daba Se terminó lo que se daba

    San Pablo Burgos sufrió una dura derrota ante Iberostar Tenerife 70-54 como local y así le puso fin a un invicto de tres encuentros en casa.

  • 10 puntos 10 puntos

    Con una buena actuación de Bruno Fitipaldo, San Pablo Burgos consiguió una importante victoria por 93-76 ante AEK Atenas.

  • No pudo brillar No pudo brillar

    San Pablo Burgos le ganó a Joventut de Badalona como local 92-89 en el arranque de la segunda rueda de la Liga ACB y sigue peleando por meterse en playoffs. Bruno Fitipaldo estuvo poco tiempo en cancha.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries