ModernWeb

Fua, el Diego
LUB

Con un cierre soberbio de Diego García, Peñarol derrotó 91-86 a Aguada y quedó a una sola victoria de la final. En el ganador se destacó la actuación de Lee Roberts con 22 unidades, bien secundado por García con 17. En el perdedor el mejor fue Leandro García Morales con 31 puntos.

Inicio netamente favorable para la visita que de la mano de su tríada de extranjeros colocaba un rápido 14-4. Con el correr de los minutos, el dueño de casa se sintió más cómodo, colocó un par de bombas consecutivas y se puso en juego. Sobre el cierre, pese a alguna conversión de Orlando, chispazos de García Morales ayudaron a los suyos a recortar la diferencia a 21-17.

El segundo chico fue todo de Peñarol que encontraba en el banco soluciones al por mayor. Aguilera primero y García después sumaban unidades consecutivas en el tanteador frente a un rival que no respondía. Los hombres de Pablo López no dejaron pasar la oportunidad que nunca bajaron la intensidad y sacaron redito de muy buenos minutos de Borsellino para abrir la máxima hasta el momento 45-29.

La vuelta de los vestuarios no cambio mucho la tónica. Aguada amagaba construir una reacción en base a chispazos de Silva y Zuvich, pero el “Mirasol” encontraba siempre la solución justa. Orlando Méndez y Lee Roberts jugaban a la perfección el pick and roll para generar ventajas y el electrónico indicaba ventaja de 69-54 de cara al epilogo. 

El ultimo cuarto fue de locos. Contra todo pronóstico, los de la avenida San Martin colocaron un rápido parcial de 12-3 con Leandro como abanderado. El “Carbonero” respiraba gracias a conversiones de sus extranjeros, pero Aguada no aflojaba. Fue entonces cuando, en el momento que pesaba mas la pelota, Diego García demostró toda su calidad. El base colocó puntos importantísimos y asistió de forma sobria a Roberts para castigar siempre los errores de un rival al que apuraba el reloj. Tremenda victoria de Peñarol 91-86 para poner la serie 2-0 y quedar a un paso de las finales. 

FIGURA:

Podríamos destacar a Lee, pero el final de Diego García merece un destaque especial. Entró cuando el rival se había puesto a tiro, y puso bolas importantísimas para liderar el camino a la victoria. 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. 

SORPRESA:

Los extranjeros de Aguada hoy no llegaron a la Av. San Martin. Para sorpresa de todos los presentes, se combinaron para solamente 13 unidades. 

QUINTETO IDEAL

Diego García, Leandro García Morales, Orlando Méndez, Agustín Zuvich y Lee Roberts

ESTADÍSTICAS:

86 AGUADA: 31 Leandro García Morales, 5 Al Thornton, 0 Tyreek Duren, 1 Federico Pereiras, 8 Martin Krampelj. Suplentes: 15 Agustín Zuvich, 6 SebastiánIzaguirre, 6 Federico Bavosi, 14 Lucas Silva.

91 PEÑAROL: 5 Salvador Zanotta, 10 Martin Aguilera, 22 Lee Roberts, 16 Orlando Méndez, 13 John Flowers. Suplentes: 17 Diego García, 0 Diego Soarez, 8 Nicolas Borsellino, 0 Gianfranco Espíndola.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « A una Llamen a una bruja »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Sorpresivo Sorpresivo

    Aguada confirmó su cuarta ficha nacional para la próxima Liga Uruguaya 2022/23 y se trata de un argentino de madre uruguaya que viene de jugar en San Lorenzo promediando 13.3 puntos y 7.2 rebotes.

  • Apuesta Apuesta

    Theo Metzger se convirtió en la tercera ficha confirmada de Aguada para la próxima Liga Uruguaya 2022/23.

  • El tiro rojiverde El tiro rojiverde

    Facundo Medina da el salto y luego de cuatro temporadas en Urunday Universitario pasa a Aguada para ser la segunda ficha mayor confirmada.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries