ModernWeb

La primera sorpresa
LUB

Urunday Universitario venció 86-77 a Malvín en el primer juego de la serie y dio el gran batacazo de los primeros encuentros de playoffs. Mateo Suárez el destacado.

Quizás la serie con favoritismo más marcado en lo previo. El "1" recibiendo al "8" que llegó diezmado a la disupta de estos particulares playoffs.

El semi vacío Antel Arena fue testigo de una gran victoria del equipo estudioso que busca repetir la actuación de la temporada pasada donde logró acceder a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Las bajas de Nicolás Mazzarino y Juan Santiso por distintas lesiones mostraron a un equipo playero con Nicola Pomoli como titular y varios juveniles teniendo minutos desde el inicio mismo. Un buen ingreso de Nicolás Delgado, posiblemente el mejor interno del partido, permitió al verde irse un doble arriba los primeros diez, pero faltaba muchísimo.

El segundo siguió mostrando a un Tico Delgado desnivelante en ofensiva y controlando rebotes en su aro. Se le sumó la gran figura: Mateo Suárez. El "4" saltó al rectángulo con la mano caliente y comenzó a poner triples claves, algo que no se iba a detener hasta el epílogo del juego. Jugando muy inteligente y entendiendo dónde y cómo estaba el partido, se fue 4 arriba el estudioso.

En el tercero pareció sucumbir ante el potencial del rival pero cada vez que estuvo igualado o a un punto, encontró el triple de Suárez o un doble de Delgado. Malvín erró mucho, y si se mantuvo en partido, fue por el dominio del rebote ofensivo que le permitió convertir en terceras y cuartas ocasiones. Con esta vía de aliada, y los triples de Cabot, se fue arriba por mínima el actual vicecampeón de cara a los últimos diez minutos.

No se entregó el estudioso, que además tenía ya en el banco por un golpe en el tobillo a su base titular Patrick Bacon. Asumió con responsabilidad Ignacio Morena. A Suárez y Delgado, se sumo Facundo Medina de buen cuarto final e inmejorable cierre para liquidar. Jack Rauch mostró su mejor versión y Corbin Jackson, complicado por las faltas, fue seguro en los rebotes cuando pudo estar en cancha. En Malvín hubo un muy mal partido de los tres extranjeros. Paul y Barber solo anotaron 2 puntos mientras que Hicks anotó 7, pero se cargó y además erró mucho de tres puntos.

FIGURA:

Mateo Suárez. 5 triples en su estreno en el Antel Arena. Ni siquiera estaba solo.

SORPRESA:

Los 17 minutos de Morena. Un +/- de 14, importante para el equipo.

QUINTETO IDEAL:

Marcos Cabot, Facundo Medina, Mateo Suárez, NIcolás Delgado, Jack Rauch.

ESTADÍSTICAS:

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • De primera De primera

    Iñaki Erroizarena tendrá su oportunidad en la Liga Uruguaya Especial 2021.

  • Rojo de alegría Rojo de alegría

    Trouville hizo pesar su favoritismo y esta noche derrotó con autoridad 75-59 a Urunday Universitario para cerrar la serie y meterse en las finales de la Liga Uruguaya.

  • A un paso A un paso

    Trouville venció a Urunday 88 a 74 para poner la serie 2-1 y quedar a una victoria de la Final de la Liga Uruguaya. Gran partido de Federico Mariani con 29 puntos  con un 6/9 en triples y con un tremendo tercer cuarto decisivo para sacar la diferencia.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries