ModernWeb

Favoritismo playero
LUB

Malvín y Urunday Universitario comienzan esta noche desde las 21.30 su serie de playoffs en la que el conjunto de la Avenida Legrand parte como claro candidato.

Se miden el mejor de la temporada regular frente al octavo clasificado y si bien esto es deporte y nunca hay nada asegurado, el conjunto dirigido por Pablo López inicia el cruce como favorito indiscutido para acceder a las semifinales de la Liga Uruguaya Básquetbol.

Por calidad y profundidad de plantel, por objetivos y hasta por la apuesta económica de ambas institutciones, las obligaciones no son las mismas. Es que ya hace unos cuantos años que Malvín se ha transformado en uno de los equipos más importantes del medio y ha adquirido la sana costumbre de siempre pelear hasta el final de cada torneo. En esta particular edición de LUB marcada por el largo parate causado por el Covid-19, el playero ha mantenido la base del equipo que se coronó con el "1" ante Olimpia en un claro intento de ir a por el título.

La base de jugadores de nacionales del conjunto playero es una de las más destacadas con Marcos Cabot como figura y con Nicolás Mazzarino como estandarte y referente del plantel, quien se espera pueda estar recuperado para el desarrollo de esta serie frente al elenco estudioso. Juan Santiso, otro de los jugadores importantes, también se encuentra lesionado y se aguarda por su evolución.

En cuanto a la rotación, López ha ganado con la presencia y el rendimiento de Nicola Pomoli en El Metro. El alero se coronó campeón con Urupan y tendrá más participación en el primer equipo de Malvín. Finalmente, el experiente Michael Hicks y William Paul repetirán como extranjeros mientras que Raven Barber, quien tuvo pocos minutos en la vuelta de la actividad oficial frente a Olimpia, es la cara nueva en materia de foráneos.

La situación de Urunday es totalmente diferente: sufrió la baja de su capitán Mauro Zubiaurre que emigró al básquet de Brasil y eligió no incorporar otra ficha nacional. Además, modificó sus tres fichas extranjeras con una apuesta considerablemente menor desde lo económico. 

Cabe destacar que Héctor Da Prá contaba con foráneos de la talla de Shaquille Johnson, Andrew Feeley y Tyrone Lee, uno de los tridentes fuertes del campeonato y el rendimiento de sus reemplazantes es toda una incógnita ya que dos de ellos tendrán su primera experiencia internacional en el conjunto estudioso.

Esta noche desde la hora 21.30, Malvín parte como claro favorito para meterse en semifinales y Urunday Universitario buscará repetir lo logrado en la pasada Liga.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • De primera De primera

    Iñaki Erroizarena tendrá su oportunidad en la Liga Uruguaya Especial 2021.

  • Rojo de alegría Rojo de alegría

    Trouville hizo pesar su favoritismo y esta noche derrotó con autoridad 75-59 a Urunday Universitario para cerrar la serie y meterse en las finales de la Liga Uruguaya.

  • A un paso A un paso

    Trouville venció a Urunday 88 a 74 para poner la serie 2-1 y quedar a una victoria de la Final de la Liga Uruguaya. Gran partido de Federico Mariani con 29 puntos  con un 6/9 en triples y con un tremendo tercer cuarto decisivo para sacar la diferencia.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries