ModernWeb

Este "Pato" quiere volar
LUB

Biguá y la bomba: Santiago Vidal volverá a vestir la casaca del conjunto de Villa Biarritz de cara a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020-2021.

No han sido años fáciles en una institución acostumbrada a pelear arriba en el básquet nacional. Tras un par de temporadas muy irregulares desde lo deportivo, la dirigencia del "Pato" apostó por el retorno de un hijo de la casa para dar el salto de calidad pensando en el torneo que se viene. Santiago Vidal firmó volverá a ponerse la camiseta del equipo que lo formó por los próximos dos años.

Hombre de selección nacional, el armador viene de una trayectoria importante fuera de Uruguay: pasó por Regatas Corrientes en la Liga Nacional argentina, luego emigró a España para jugar en Rio Ourense Termal mientras que su último destino fue en Brasil, donde jugó el Novo Basquete defendiendo a Unifacisa, en una temporada que quedó trunca a causa del Covid-19. El último pasaje de "Pepo" en la LUB fue en Trouville, donde llevó al "Rojo" a disputar la final del certamen.

Como si el regreso del base fuera poco, se confirmó la llegada de Hernán Laginestra como nuevo entrenador. El argentino es uno de los DT más experientes de la LNB en el último tiempo con pasajes importantes en Estudiantes de Concordia, Olímpico de La Banda y Ferro, con el que tenía récord de 14-10 antes de la finalización del torneo por temas sanitarios.

Biguá se prepara a lo grande para volver a pelear arriba en la edición 20-21 de la Liga Uruguaya de Básquetbol que comenzará en enero.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries