ModernWeb

Cortó la racha negativa
LUB

Urunday Universitario pese a jugar solamente con dos extranjeros derrotó 86-76 a Aguada y de esta manera se recuperó de las 7 derrotas al hilo. Facundo Medina ingresando desde el banco de suplentes fue la gran figura con un gran segundo tiempo.

El Estudioso logró su primera victoria en el Torneo Clausura a pesar de no contar con Jeremiah Massey y ante uno de los candidatos a ganar la Liga Uruguaya, que hoy por hoy ya se despidió de la Liguilla, y deberá ganar mucho para terminar en el puesto 7 u 8 para disputar los playoffs.

El comienzo fue goleado por ambos equipos. Andrew Feeley era el mejor del local y Urunday sacaba una pequeña ventaja (21-14),  pero muy buenos ingresos de Federico Pereiras y Robert Battle daban vuelta el marcador, para cerrar el cuarto arriba el rojiverde 24-22.

En el segundo período el local volvió a arrancar mejor y puso un parcial de 10-3 en los primeros 5 minutos. Alarmante el poco gol que tenía en las manos la visita. Mauro Zubiaurre borraba del juego a Leandro García Morales. Federico Pereiras mantenía al vigente campeón en juego, pero los dirigidos por Héctor Da Prá cerraban mejor con los buenos minutos de Nicolás Delgado. 38-34 al entretiempo.

Como era la tónica del juego, Urunday nuevamente salió más despierto y con 5 puntos de Facundo Medina y dos bombas de Mateo Suárez, más lo que generaba Shaquille Johnson abría una buena ventaja (54-44). Dos triples de García Morales y lo que seguía haciendo Pereiras hacían que el cotejo no se liquidara. 66-58 el tercero.

Nada iba a cambiar para los últimos 10 minutos que se abrían con una nueva bomba de Medina. Delgado sacaba ventajas en el poste bajo y Shaq corría la cancha. Aguada intentó una mini reacción sobre el final con Lee Roberts y Battle, pero una bandeja de Zubiaurre cerró el compromiso. Victoria 86-76 para cortar una racha de 7 derrotas al hilo, y seguir peleando por ingresar a la Liguilla.

FIGURA:

Facundo Medina. Gran segunda parte. Goles en momentos claves y hasta dio varias asistencias.

SORPRESA:

Nicolás Delgado. Aprovechó su chance de titularidad y jugó como un extranjero. Hizo todo bien.

EqUIPO IDEAL:

Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Federico Pereiras, Nicolás Delgado y Andrew Feeley.

ESTADÍSTICAS:

86 URUNDAY UNIVERSITARIO: 9 Mauro Zubiaurre, 13 Shaquille Johnson, 14 Gonzalo Álvarez, 13 Nicolás Delgado y 12 Andrew Feeley. 0 Ignacio Morena, 6 Mateo Suárez, 17 Facundo Medina, 2 Federico Miller y 0 Iván Vega.

76 AGUADA: 4 Federico Bavosi, 16 Leandro García Morales, 11 Courtney Fells, 3 Sebastián Izaguirre y 12 Lee Roberts. 3 Mateo Sarni, 20 Federico Pereiras y 7 Robert Battle.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Otro menos Apuesta fuerte »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Vuelve el barba Vuelve el barba

    Dwayne Davis retorna  a Aguada para el Reclasificatorio en busca de clasificarse a Playoff y repetir el título conseguido la edición pasada.

  • Sufriendo entre los mejores Sufriendo entre los mejores

    Defensor Sporting derrotó  80 a 78 a Urunday, en un partido que se demoró su inicio por problemas con el reloj de 24 segundos, que fue emocionante y se decidió sobre el final con polémica para meterse en la Liguilla. Gran partido de Isaac Sosa sumado a una buen cierre de Eric Dawson fueron importante para llevarse el juego que tuvo en el estudioso un gran aporte de Tyrone Lee como de Shaquille Johnson 

  • Dueño del Prado Dueño del Prado

    Urunday Universitario venció 84-77 de visita a Capitol en el clásico de barrio, y se aseguró jugar un desempate ante Defensor Sporting el próximo jueves por el último lugar en la Liguilla.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries