ModernWeb

Acá en la cima me siento bien
LUB

Olimpia se quedó con un puntazo ante Nacional 75-74 en Colón y sigue en lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El elenco de Gerardo Jauri volvió a su escenario, que se ha transformado en un recinto muy adverso para cualquier rival y si bien fue superior durante casi todo el encuentro, sufrió y bastante para llevarse el punto. Desde el vamos, Johwen Villegas marcó la supremacía de los suyos con un 7-0. La visita se plantó en zona pero el conjunto olimpista siempre tuvo argumentos para quebrarla y dañar de media y cuarta distancia. Zygimantas Riauka encontró su tiro y así el dueño de casa se quedó con el primer chico 23-17.

Nacional sufrió el segundo cuarto. No tuvo ideas claras en ataque, poca movilidad de pelota y muchas ofensivas terminaron en triples que no llegaron a tocar aro. Sus principales vías de gol fueron bien contenidas y en ese contexto, Olimpia abrió ventaja de dos dígitos. Con Manuel Romero como el mayor revulsivo, los de La Blanqueada pudieron acortar la brecha antes del descanso largo (36-28).

El tricolor levantó notoriamente en el complemento a partir de sus extranjeros, que se involucraron más en el andamiaje. Desde la base con Carlos Cabezas, quien mostró el camino y habilitó permanentemente a Hatila Passos, amo y señor de la pintura, el bolso se acercó en el score. Villegas asumió la responsabilidad para contrarrestar la reacción y el locatario recuperó la ventaja para entrar al último cuarto con cierta tranquilidad: 62-52.

Con un parcial bárbaro, Nacional se puso al comando del marcador para sorpresa del Albérico Passadore, que se vistió de gala para la ocasión. En seis minutos del chico decisivo, el visitante ganaba 68-66 con Passos descomunal, mayor participación de Antwan Space y minutos de calidad de Gianfranco Espíndola desde el banco. Ante la adversidad, Brian García se vistió de héroe en el momento más delicado de Olimpia. Con un doble y falta más un triple del escolta, los de Colón quedaron arriba por 2. Romero empató el juego desde la línea y, también desde el personal, Reque Newsome puso el punto definitivo para abrochar un nuevo triunfo. Sigue bien arriba el equipo de Jauri.

LA FIGURA

Johwen Villegas fue el máximo anotador de la noche con 23 puntos. Fundamental en el primer tiempo y en los instantes más calientes, atrajo marcas para dejarle espacios a sus compañeros. Mención especial para el cierre de Brian García.

LA SORPRESA

Gianfranco Espíndola fue uno de los puntos altos del bolso en la remontada del último cuarto. Desfachatado para atacar el aro y siempre prendido en defensa. 

QUINTETO IDEAL

Manuel Romero; Brian García; Johwen García, Zygimantas Riauka y Hatila Passos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Olimpia (75): J. Villegas 23; Z. Riauka 14; B. García 11; A. Agarbado 9; P. Macanskas 4; R. Newsome 7; A. Viana 4 y M. Nobile 3.

Nacional (74): H. Passos 21; M. Romero 20; M. Moglia 9; D. Morrison 6; M. Souberbielle 0; A. Space 9; G. Espíndola 5 y C. Cabezas 4.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "Hay un gran trabajo detrás por parte del cuerpo técnico y los jugadores" "Hay un gran trabajo detrás por parte del cuerpo técnico y los jugadores"

    La naranja no pica hace varios días y a esta hora poco se sabe sobre la reanudación de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Uno de los referentes de Malvín, Juan Santiso, charló con HUNDILA e inevitable brindó sus sensaciones sobre el contexto que hoy atraviesa nuestro país y el mundo. En lo deportivo, el base analizó la actualidad del conjunto playero y deseó el pronto regreso a la actividad.

  • Passos al frente Passos al frente

    Nacional le ganó a Defensor Sporting 86-77 como local y se adueñó de la tercera posición de la Liga Uruguaya de Básquetbol antes del parate de la actividad.

  • Primero hasta nuevo aviso Primero hasta nuevo aviso

    En un partido de locos, Olimpia derrotó por la mínima a Trouville 84-83 y mantiene el liderato de la Liga Uruguaya a falta de una fecha para el final de la Liguilla. En el ganador se destacó la actuación de Pablo Macanskas con 18 unidades, bien secundado por Juan Viana con 17. En el perdedor el mejor fue Tyrone Whitecon 24 unidades. 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries