ModernWeb

Mandó a estudiar al estudioso
LUB

Olimpia le ganó a Urunday Universitario 78-73 en el Prado y sigue bien arriba en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El olimpista es cosa serie y está muy cerca de meterse en la próxima fase del torneo de forma directa. Los de Gerardo Jauri entienderon de arranque por dónde debían dañar al local y sacó diferencias con el posteo de Zygamantas Riauka. Abel Agarbado se asoció con el lituano y también encontró su gol. Ventaja visitante 21-15.

Olimpia siguió dominando el poste bajó gracias al europeo, quien fue un problema sin solución para el estudioso. Brian García se sumó al goleo a través de sus rompimientos y la segunda unidad cumplió. Andrew Feeley y el posteo de Mauro Zubiaurre ante Agarbado, achicaron la renta 37-28 rumbo al descanso largo.

Un García asesino clavó bombas de movida y las Alas Rojas vivieron su mejor momento. Urunday siempre estuvo trancado en ataque y no pudo contar con el mejor Shaquille Johnson, bien contenido en defensa. Algo de Jeremiah Massey, quien mostró muy poco, achicó el marcador 61-46.

Zubiaurre fue siempre el revulsivo de Urunday, que nunca logró ponerse en juego definitivamente. Luchando, yendo a la línea de libres y con triple de Feeley, se puso a 4. Sin embargo, en el momento más caliente de la noche, Villegas fue el héroe para frenar la reacción. Con algún sobresalto de más, Olimpia se quedó con el triunfo en el Prado 78-73.

FIGURA:

García y Riauka fueron los hombres de la noche. Uno lastimó en el primer tiempo, el otro en el segundo y ambos cumplieron un rol importante atrás. El escolta anotó 22 tantos y el lituano 21.

SORPRESA:

Reque Newsome entró y mantuvo la intensidad del equipo en ambos costados de la cancha. Factor importante para darle descanso a los titulares.

QUINTETO IDEAL:

Mauro Zubiaurre; Brian Garía; Johwen Villegas; Andrew Feeley y Zygimantas Riauka. 

ESTADISTICAS:

73 URUNDAY UNIVERSITARIO: 20 Mauro Zubiaurre, 11 Shaquille Johnson, 9 Gonzalo Álvarez, 15 Andrew Feeley y 6 Jeremiah Massey. 3 Ignacio Morena, 4 Facundo Medina y 5 Nicolás Delgado.

78 OLIMPIA: 8 Abel Agarbado, 22 Brian García, 16 Johwen Villegas, 0 Pablo Macanskas y 21 Zygimantas Riauka. 0 Maximiliano Nóbile, 3 Juan Viana, 8 Reque Newsome y 0 Agustín Martínez.

 

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "Hay un gran trabajo detrás por parte del cuerpo técnico y los jugadores" "Hay un gran trabajo detrás por parte del cuerpo técnico y los jugadores"

    La naranja no pica hace varios días y a esta hora poco se sabe sobre la reanudación de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Uno de los referentes de Malvín, Juan Santiso, charló con HUNDILA e inevitable brindó sus sensaciones sobre el contexto que hoy atraviesa nuestro país y el mundo. En lo deportivo, el base analizó la actualidad del conjunto playero y deseó el pronto regreso a la actividad.

  • Passos al frente Passos al frente

    Nacional le ganó a Defensor Sporting 86-77 como local y se adueñó de la tercera posición de la Liga Uruguaya de Básquetbol antes del parate de la actividad.

  • Primero hasta nuevo aviso Primero hasta nuevo aviso

    En un partido de locos, Olimpia derrotó por la mínima a Trouville 84-83 y mantiene el liderato de la Liga Uruguaya a falta de una fecha para el final de la Liguilla. En el ganador se destacó la actuación de Pablo Macanskas con 18 unidades, bien secundado por Juan Viana con 17. En el perdedor el mejor fue Tyrone Whitecon 24 unidades. 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries