ModernWeb

Cabeza tricolor
LUB

Nacional derrotó 92-74 a Hebraica y Macabi en el gimnasio de Unión Atlética y se mantiene en el top cuatro de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El tricolor se presentaba ante su público en condición de local en busca de un punto que lo mantuviera seguro en la parte alta de la clasificación. Comenzó mejor el macabeo, dañando en ofensiva por intermedio de la dupla Hanley - Haller, para adelantarse en el luminoso. La historia se emparejó y el anfitrión logró pasar al frente con buenos minutos de Space. Así, el primer período se cerró con ventaja mínima para el albo (22-21). El segundo acto correspondió al tricolor, que aprovechó grandes minutos de Espíndola, sumado al trabajo de Space y Passos, para estirar la renta y colocar un parcial de 18-15 a su favor que le permitió dirigirse al descanso intermedio con cuatro puntos de brecha (40-36).

Tras el freno en camarines, el juego retomó su curso un tercer acto que tuvo de todo. Nacional lo inició lastimando y mucho en ofensiva, abriendo doble dígito de distancia y poniendo en aprietos a la visita. Hebraica y Macabi respondió con un Semiglia en llamas y el encuentro, para sorpresa de todos, se igualó. Allí, Carlos Cabezas sacó a relucir toda su jerarquía y con un habitual precisión a larga distancia evitó cualquier remontada macabea, dándole oxígeno a su equipo y cerrando el cuarto con ocho puntos de ventaja (64-56). Entonado tras el cierre del tercero, el tricolor terminó de pisar el acelerador en el último acto y con un parcial de 28-18 liquidó las acciones por completo. Triunfo del bolso, que sigue arriba.

LA FIGURA | CARLOS CABEZAS

En el momento más complicado de su equipo, sacó la carpeta y volvió a darle aire a los suyos de cara al cierre

LA SORPRESA | GIANFRANCO ESPÍNDOLA

Sorprendió con un muy buen segundo cuarto, aportando en ambos costados de la pista

QUINTETO IDEAL | Carlos Cabezas; Gastón Semiglia; Will Hanley; Dominique Morrison; Hatila Passos

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Contra todos los pronósticos Contra todos los pronósticos

    Matías Sandes será una de las fichas innominadas de Hebraica y Macabi para el cierre de la Liga Uruguaya. El macabeo también está muy cerca de cerrar dos jugadores de selección uruguaya que lo transformaría en un gran candidato al título.

  • Todo puede pasar Todo puede pasar

    Hebraica y Macabi en caso que se reanude la Liga Uruguaya podría disputarla con juveniles y sin fichas nacionales. Un extranjero ya confirmó que no regresa.

  • "El comunicado me genera muchas dudas" "El comunicado me genera muchas dudas"

    Con la noticia de la posible vuelta de la LUB en septiembre en boca de todos, Marcel Souberbielle, jugador de Nacional, charló con HUNDILA y manifestó su opinión al respecto. El aleró reconoció las dudas que le generó el comunicado oficial y contó cómo vive el plantel del bolso en este contexto atítpico.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries