ModernWeb

De punta a punta
LUB

Olimpia derrotó con autoridad 96-87 a Defensor Sporting y sigue como líder de la Liga Uruguaya junto a Trouville, quedando cada vez más cerca de terminar entre los 6 de arriba. Muchas figuras en un equipo que jugó a un gran nivel.

El conjunto de Colón pese a la baja de Iván Loriente se hizo fuerte en su casa y derrotó a un cuadro directo por la lucha por terminar entre los 6 mejores, que volvió a contar con la ausencia de Alejandro Acosta.

De principio a fin fue el triunfo de los locales. Los 5 titulares de Olimpia empezaron a gran nivel. Pablo Macanskas aprovechaba la floja marca de sus rivales y dañaba seguido de larga distancia. Brian García no tenía un comienzo fino en ofensiva, pero en defensa anulaba a Isaac Sosa. El violeta volvía a mostrar un muy bajo nivel como le pasó en el último encuentro ante Nacional. 23-14 el primer cuarto.

Parecía que los dirigidos por Gerardo Jauri liquidaban rápidamente el juego cuando sacaron 16 tantos (32-16), pero la rotación al entrenador no le dio resultado, y el fusionado con un parcial de 12-2 con Andrés Dotti y Eric Dawson como figuras lo acercaron para irse al descanso largo tan solo abajo por 6, 30-36.

En el arranque del segundo tiempo Olimpia volvió a mostrar su superioridad con un nivel altísimo de Abel Agarbado. Los locales encontraron gol por todos lados. García estaba muy fino y Zygimantas Riauka tenía su mejor presentación con esta camiseta. En estos 10 minutos las alas rojas anotaron 36 unidades, lo mismo que en toda la primera etapa. 72-58 el tercero.

El último cuarto sobró en el juego. El violeta decoró el resultado en el final, y en los últimos instantes dio para que Jauri sacara a sus figuras y ponga juveniles. Gran ambiente en Colón, cuadro que sigue en la punta del torneo y sueña en grande en esta Liga Uruguaya. 96-87 resultado final.

FIGURA:

Brian García. Figura en ataque y goleador con 22 puntos; y sobre todo en defensa borrando a Isaac Sosa.

SORPRESA:

El partido de Zygimantas Riauka, su mejor presentación en Olimpia. 17 tantos, 11 rebotes y 2 tapas.

EUIPO IDEAL:

Abel Agarbado, Johwen Villegas, Brian García, Eric Dawson y Zygimantas Riauka.

ESTADÍSTICAS:

96 OLIMPIA: 20 Abel Agarbado, 22 Brian García, 11 Johwen Villegas, 9 Pablo Macanska y 17 Zygimantas Riauka. 2 Maximiliano Nóbile, 9 Juan Viana, 0 Matías Navadian, 6 Reque Newsome y 0 Agustín Martínez.

6 Diego García, 14 Andrés Dotti, 10 Isaac Sosa, 15 John De Groat y 12 Eric Dawson. 5 Nicolás Pereyra, 12 Agustín Da Costa, 8 Sebastián Ottonello y 5 Emiliano Bastón.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • No se queda quieto No se queda quieto

    Luego del cambio de entrenador, Defensor Sporting decidió cortar a uno de sus extranjeros para traer a Luis Bethelmy, integrante de la selección de Venezuels que disputó el último Mundial en China 2019.

  • El líder soy yo El líder soy yo

    Olimpia hizo valer su localía y venció a Biguá 78-73 para quedar como único puntero de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El "Pato" tiene cada vez más complicado su acceso a la Liguilla.

  • Como le gusta al hincha Como le gusta al hincha

    Hebraica y Macabi derrotó en cancha de Welcome a Defensor Sporting 89-88, en un juego que se decidió sobre el final. Facundo Terra se adueñó del cierre con un doble sobre el final y una gran defensa sobre Isaac Sosa en la última bola de la noche. Además, hubo un gran partido del foráneo Dallys Joyner, determinante en ambas tablas.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries