ModernWeb

De punta a punta
LUB

Olimpia derrotó con autoridad 96-87 a Defensor Sporting y sigue como líder de la Liga Uruguaya junto a Trouville, quedando cada vez más cerca de terminar entre los 6 de arriba. Muchas figuras en un equipo que jugó a un gran nivel.

El conjunto de Colón pese a la baja de Iván Loriente se hizo fuerte en su casa y derrotó a un cuadro directo por la lucha por terminar entre los 6 mejores, que volvió a contar con la ausencia de Alejandro Acosta.

De principio a fin fue el triunfo de los locales. Los 5 titulares de Olimpia empezaron a gran nivel. Pablo Macanskas aprovechaba la floja marca de sus rivales y dañaba seguido de larga distancia. Brian García no tenía un comienzo fino en ofensiva, pero en defensa anulaba a Isaac Sosa. El violeta volvía a mostrar un muy bajo nivel como le pasó en el último encuentro ante Nacional. 23-14 el primer cuarto.

Parecía que los dirigidos por Gerardo Jauri liquidaban rápidamente el juego cuando sacaron 16 tantos (32-16), pero la rotación al entrenador no le dio resultado, y el fusionado con un parcial de 12-2 con Andrés Dotti y Eric Dawson como figuras lo acercaron para irse al descanso largo tan solo abajo por 6, 30-36.

En el arranque del segundo tiempo Olimpia volvió a mostrar su superioridad con un nivel altísimo de Abel Agarbado. Los locales encontraron gol por todos lados. García estaba muy fino y Zygimantas Riauka tenía su mejor presentación con esta camiseta. En estos 10 minutos las alas rojas anotaron 36 unidades, lo mismo que en toda la primera etapa. 72-58 el tercero.

El último cuarto sobró en el juego. El violeta decoró el resultado en el final, y en los últimos instantes dio para que Jauri sacara a sus figuras y ponga juveniles. Gran ambiente en Colón, cuadro que sigue en la punta del torneo y sueña en grande en esta Liga Uruguaya. 96-87 resultado final.

FIGURA:

Brian García. Figura en ataque y goleador con 22 puntos; y sobre todo en defensa borrando a Isaac Sosa.

SORPRESA:

El partido de Zygimantas Riauka, su mejor presentación en Olimpia. 17 tantos, 11 rebotes y 2 tapas.

EUIPO IDEAL:

Abel Agarbado, Johwen Villegas, Brian García, Eric Dawson y Zygimantas Riauka.

ESTADÍSTICAS:

96 OLIMPIA: 20 Abel Agarbado, 22 Brian García, 11 Johwen Villegas, 9 Pablo Macanska y 17 Zygimantas Riauka. 2 Maximiliano Nóbile, 9 Juan Viana, 0 Matías Navadian, 6 Reque Newsome y 0 Agustín Martínez.

6 Diego García, 14 Andrés Dotti, 10 Isaac Sosa, 15 John De Groat y 12 Eric Dawson. 5 Nicolás Pereyra, 12 Agustín Da Costa, 8 Sebastián Ottonello y 5 Emiliano Bastón.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries