ModernWeb

Es cosa seria
LUB

Hebraica y Macabi derrotó 93-85 a Urunday Universitario con un tremendo regreso de Gastón Semiglia y sigue sumando triunfos en su afán de clasificar entre los 6 de arriba. 


El comienzo fue mejor para el estudioso con triples de Jeremiah Massey y un incontenible Shaquille Johnson. La máxima llegó a ser de 8 puntos, pero luego de un minuto de tiempo y tras los cambios de Héctor Da Prá, el macabeo acortó la distancia con la figura de Dallys Joyner. 18-22 el primer cuarto.

Hebraica siguió de largo con un 7-0. Joyner era el mejor, pero el local aprovechaba la ventaja física de Will Hanley, que se posteaba y generaba espacios para sus compañeros. Además se daba un gran reingreso de Gastón Semiglia y la diferencia crecía y llegaba a ser de 11 (40-29) pero cinco puntos en el cierre de Mauro Zubiaurre lo acercaron al estudioso. Final del primer tiempo 40-34.

En el arranque del complemento los dirigidos por Da Prá volvieron a tener a un Johnson imparable en el uno por uno y pasó en el marcador, sumado a muchos enojos de Macabi con el arbitraje que derivaron en técnicos. La visita erró muchos libres, y en el cierre nuevamente aparecieron las figuras de Joyner y Semiglia para que su cuadro se vaya arriba 63-59.

Hebraica mantuvo la ventaja con Facundo Terra manejando los hilos del partido y anotando aprovechando las ventajas. Da Prá no encontraba soluciones en el banco de suplentes y pese a una mini reacción en el final, bombas de Semiglia terminaron de liquidar el juego. Victoria del local 93-85. Quinto triunfo en las últimas 6 presentaciones. Gastón volvió con todo. El estudioso llegó a su quinta derrota al hilo. 

FIGURA:

Gastón Semiglia: Volvió con todo. Saltó desde la banca y aportó 29 puntos. Muchos en el final para cerrar el juego.

SORPRESA:

El muy mal porcentaje de larga distancia de Urunday, equipo que tiene grandes tiradores. 8/36 (22%)

EQUIPO IDEAL:

Facundo Terra, Shaquille Johnson, Gastón Semiglia, Will Hanley y Dallys Joyner.

ESTADÍSTICAS:

93 HEBRAICA: 11 Facundo Terra, 2 Rodrigo Brause, 6 Windsome Frazier, 11 Will Hanley y 22 Dallys Joyner. 0 Pierino Rusch, 29 Gastón Semiglia, 0 Tadeo Girbau y 12 Federico Haller.

85 URUNDAY: 12 Mauro Zubiaurre, 28 Shaquille Johnson, 6 Gonzalo Álvarez, 13 Jeremiah Massey y 14 Andrew Feeley. 0 Ignacio Morena, 9 Facundo Medina y 4 Nicolás Delgado.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Contra todos los pronósticos Contra todos los pronósticos

    Matías Sandes será una de las fichas innominadas de Hebraica y Macabi para el cierre de la Liga Uruguaya. El macabeo también está muy cerca de cerrar dos jugadores de selección uruguaya que lo transformaría en un gran candidato al título.

  • Todo puede pasar Todo puede pasar

    Hebraica y Macabi en caso que se reanude la Liga Uruguaya podría disputarla con juveniles y sin fichas nacionales. Un extranjero ya confirmó que no regresa.

  • "Creo que el torneo debería estar terminado" "Creo que el torneo debería estar terminado"

    Desde Estados Unidos, Andrew Feeley, último MVP en las finales y que actualmente estaba jugando en Urunday Universitario, nos contó sus sensaciones tras conocerse la posible reaunudación de la Liga Uruguaya en setiembre, su posible regreso y el de los demás extranjeros.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries