ModernWeb

Aparición y presentación
LUB

Aguada venció 97-74 a Capitol con Leandro García Morales en su vuelta y Adrián Capelli por primera vez en su escenario.

Los buenos te muestran rápido que están ahí. Leandro no esperó nada. Nadie se olvida lo que es capaz de hacer pero a veces un rival puede dudar de como vuelve, "la primera la suelta", "va a ver cómo se siente". No, él no. Amague de triple, pique, y claro triple. Y otro y otro. Y un recupero y una asistencia. 11 puntos en su primer cuarto. De su mano, ya iban 30-20 porque además estaban finos sus compañeros de lejos.

Capitol está corto en el juego interno. Cáceres, Harrison y la mano que pueda dar Barriola de 4. La zona era lo obvio pero el aguatero tiene cero drama en ponerse a tirar. Sin embargo, Davaunta Thomas tiene gol en sus manos. Un tiro envidiable y mucha capacidad para correr. Lo trajo casi solo el foráneo y más de una vez, poniendo a cinco puntos a los suyos y obligando al minuto. Se fueron a ocho y el partido estaba vivo, que no es poco decir entre dos equipos con la diferencia de plantel existente.

Lee Roberts y triples de Bavosi y Leandro. Los ocho pasaron a 16 tan rápido como en la canción que nos cantaban de niños que comenzaba con el "2 y 2 son 4, 4 y 2 son seis...". Llegaron a ser 25 cuando el equipo vestido de negro ya no podía defender el juego interno aguatero y Roberts empezaba a pesar. Además, Mateo Sarni, aportó muchísimo desde el banco, con más gol del habitual. Se picó el partido porque Fells le corto las manos a Thomas cuando se iba expreso a una bandeja y no se pitó antideportiva. Davaunta se enojó y la gente aguatera con él. Y con él enojado y mandándose hasta al aro cada vez que la agarraba, empezó a achicar Capitol. Hasta 13 llegaron a ser pero Harrison se apuró en la última, la tiró con un pie firme y 7 segundos por jugar, le tomaron el rebote, corrieron y triple de Federico Pereiras. 16 de nuevo y ya no habría reacciones.

Dos triples de Leandro, un poco ausente en los últimos cuartos y otro de Mateo Sarni, que lo dejaron solo y se animó y la puso. Fin, rotación, oportunidad para los que menos minutos tienen y más puntos de Thomas, un extranjero que ante otros rivales puede dar muchos dolores de cabeza.

Figura: Leandro García Morales. Primer cuarto de locos e inicio del último brillante. Sin protestar en todo el partido.

Sorpresa: Que jugara. Varios no lo teníamos siendo parte de la parte.

Equipo ideal: Mateo Sarni, Leandro García Morales, Davaunta Thomas, Lee Roberts, Sebastián Izaguirre.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Punto directo Baja de peso »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • En modo campeón En modo campeón

    Aguada mostró una de sus mejores versiones en lo que va de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-20 y aplastó a Nacional 87-67 en condición de local.

  • Sin equivalencias Sin equivalencias

    Trouville derrotó cómodamente en su cancha a Capitol 89-66, tomándose revancha de la derrota sufrida en la primera rueda, y se aseguró su lugar en la Liguilla.

  • Cortó la racha negativa Cortó la racha negativa

    Urunday Universitario pese a jugar solamente con dos extranjeros derrotó 86-76 a Aguada y de esta manera se recuperó de las 7 derrotas al hilo. Facundo Medina ingresando desde el banco de suplentes fue la gran figura con un gran segundo tiempo.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries