ModernWeb

Dio pelea
LUB

En un partido que veía acentuada la diferencia de poderío debido a que Atenas contaba con un extranjero menos, Nacional venció recién en el suplementario por 108-105.

Goleadísimo primer cuarto. Saltó con cuatro nacionales el ateniense al rectángulo de juego con Adiogun Adegoke en el banco. Nicolás Catalá y Gonzalo Meira sacaron su potencial con su tiro exterior muy efectivo. El bolso respondía con la misma arma, con Santiago Moglia, una vez más, como estandarte. 25-26.

Lo llevó bien el segundo el local con un buen ingreso de Adegoke y muy buenos momentos de Luciano Planells y Mateo Pose. Estiraba como podía su plantel el entrenador José Luis Alonso. Kyle Austin abusaba del tiro exterior y erraba, mientras que Dominique Morrison también se mostraba muy errático. 43-41 arriba Atenas al descanso largo.

Era cuestion de tiempo que Dominique Morrison y Hatila Passos comenzaran a lastimar en la pintura. Y el tiempo duró hasta el tercer cuarto, cuando por obvias diferencias de peso y jerarquía, hicieron la diferencia para los suyos. Lo mismo del primer cuartos: triples de Catalá y Meira en el local para irse iguales en 64 con 10, que fueron 15, por jugar.

Morrison encendido, los triples de Moglia, un triple de Dingle, Planells en buen partido, se venía un final incierto. Y Atenas sacó 9 con cuatro minutos por jugar, haciendo parecer que se llevaría un triunfazo. Seguían siendo 7 con poco más de dos vueltas de reloj y cuando ya nadie la metía. Con libres y de a uno se comenzó a acercar el tricolor. Hasta que apareció el más desaparecido. Dos tirples seguidos de Austin en el último minuto para empatar en 90 y llevar el juego al alargue.

Souberbielle fue la figura del alargue en el que Nacional manejó el score ante un Atenas visiblemente golpeado por el partido que se escapó minutos antes. Un triple de Meira dejó vivo el encuentro hasta el final y Martín Mayora tuvo libres para llevar todo a un segundo suplementario, pero se olvidó uno y el punto se fue de casa.

Figura: No hubo un rendimiento tricolor que se destaque por encima del resto, pero el más regular fue Santiago Moglia. Acompañó los momentos individuales de sus compañeros.

Sorpresa: Luciano Planells. Sigue siendo muy joven a pesar de estar hace rato en el ruedo.No erró de campo con 2/2 en triples y 1/1 en dobles.

Quinteto ideal: Santiago Moglia, Nicolás Catalá, Gonzalo Meira, Dominique Morrison, Hatila Passos. 

Atenas: Martín Mayora 4, Agustín Pose 4, Nicolás Catalá 20, Gonzalo Meira 21, Daniel Dingle 25. Suplentes: Luciano Planells 9, Mateo Pose 11, Adiogun Adegoke 11

Nacional: Manuel Romero 14, Santiago Moglia 17, Kyle Austin 22, Dominique Morrison 22, Hatila Passos 15. Suplentes: Jua Ruiz 0, Marcel Souberbielle 11, Gianfranco Espindola 7.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries