El cotejo comenzaba sumamente favorable para el dueño de casa que en base a la buena producción de Cameron Forte y Osimani en ofensiva colocaba un parcial de 14-6. La reacción de la visita no se hizo esperar que aprovechando a un encendido Meira desde el perímetro y los chispazos de Dingle, se colocaba a tan solo una unidad. En los últimos minutos, Goes siguió lastimando con su extranjero en la zona pintada y, con un tardío triple de Aguilera, se adelantaba 30-23.
El inicio del segundo cuarto no cambiaba el trámite. El “misionero” seguía jugando mejor y con los criollos como abanderados abría la máxima hasta el momento de trece, 40-27. Atenas busco cambiar la imagen de la mano de un revulsivo Mateo Pose desde el banco, pero se encontraba muy solo. El “Enano Martínez” mostró toda su experiencia y alimentó a sus internos constantemente para que su equipo no se cayera y liderara 52-42 de cara al segundo tiempo.
La vuelta de los vestuarios encontró al conjunto de la calle Vilardebó más enchufado. El capitán seguía desnivelando en el armado de juego y el Edo quien se nutría de ello. Los dirigidos por Alonso encontraban alguna solución en Dinlge y Catalá pero mediante ofensivas muy forzadas. Los hombres de Reig no dejaron pasar la oportunidad y sumaron puntos en el tanteador de forma constante repartiendo el goleo. Primero Osimani, luego Forte, y en tercera instancia Borsellino hicieron que la ventaja del dueño de casa fuera de quince entrando al epílogo.
Iniciado el último período Atenas intentó ponerse a tiro. Catalá generaba problemas en el 1x1 y Gonzalo Meiracolocaba nueve puntos consecutivos para reducir la desventaja 85-76. Cuando más lo precisaba, el equipo “Misionero” mostró cabeza fría y cerró de buena forma el cotejo. Conversiones de Osimani y la seguridad en libres de Martínez le bajaron el telón definitivamente al encuentro. Victoria de Goes 99-89 que se prende en la parte alta de la tabla.
FIGURA:
Cameron Forte. Si bien Goes mostró un gran juego colectivo, Cameron se destaca por su regularidad. El interno apareció a lo largo del partido y mostro ser un problema sin solución para la defensa rival.
SORPRESA:
Gonzalo Meira. Si bien no se puedo llevar el punto, dentro del equipo visitante lo de Meira es para aplaudir. Siendo causa directa de que hubiese algún rayo de esperanza, Gonzalo sigue demostrando un nivel elevado en la presente Liga.
QUINTETO IDEAL:
Joaquín Osimani, Daniel Dingle, Gonzalo Meira, Karachi Edo y Cameron Forte.
ESTADISTICAS:
99 GOES: Titulares: 18 Joaquín Osimani, 19 Karachi Edo, 11 Martin Aguilera, 4 Sammy Mojica, 22 Cameron Forte. Suplentes: 0 Joaquín Borrallo, 1 Felipe Rodríguez, 2 Santiago Wohlwend, 9 Nicolás Borsellino, 13 Fernando Martínez.
89 ATENAS: Titulares: 2 Isaiah Lewis, 21 Daniel Dingle, 2 Martin Mayora, 27 Gonzalo Meira, 14 Nicolás Catalá. Suplentes: 2 Devante Cooper, 0 Luciano Planells, 8 Agustín Pose, 13 Mateo Pose.