ModernWeb

Cinco de oro
LUB

Con una actuación destacada de cinco de sus jugadores, Goes derrotó 99-89 a su par de Atenas y obtuvo su quinta victoria consecutiva. En el ganador se destacó la actuación de Cameron Forte con 22 puntos, bien secundado por Edo con 19. En el perdedor el mejor fue Gonzalo Meira con 27 unidades. 

El cotejo comenzaba sumamente favorable para el dueño de casa que en base a la buena producción de Cameron Forte y Osimani en ofensiva colocaba un parcial de 14-6. La reacción de la visita no se hizo esperar que aprovechando a un encendido Meira desde el perímetro y los chispazos de Dingle, se colocaba a tan solo una unidad. En los últimos minutos, Goes siguió lastimando con su extranjero en la zona pintada y, con un tardío triple de Aguilera, se adelantaba 30-23.

El inicio del segundo cuarto no cambiaba el trámite. El “misionero” seguía jugando mejor y con los criollos como abanderados abría la máxima hasta el momento de trece, 40-27. Atenas busco cambiar la imagen de la mano de un revulsivo Mateo Pose desde el banco, pero se encontraba muy solo. El “Enano Martínez” mostró toda su experiencia y alimentó a sus internos constantemente para que su equipo no se cayera y liderara 52-42 de cara al segundo tiempo. 

La vuelta de los vestuarios encontró al conjunto de la calle Vilardebó más enchufado. El capitán seguía desnivelando en el armado de juego y el Edo quien se nutría de ello. Los dirigidos por Alonso encontraban alguna solución en Dinlge y Catalá pero mediante ofensivas muy forzadas. Los hombres de Reig no dejaron pasar la oportunidad y sumaron puntos en el tanteador de forma constante repartiendo el goleo. Primero Osimani, luego Forte, y en tercera instancia Borsellino hicieron que la ventaja del dueño de casa fuera de quince entrando al epílogo. 

Iniciado el último período Atenas intentó ponerse a tiro. Catalá generaba problemas en el 1x1 y Gonzalo Meiracolocaba nueve puntos consecutivos para reducir la desventaja 85-76. Cuando más lo precisaba, el equipo “Misionero” mostró cabeza fría y cerró de buena forma el cotejo. Conversiones de Osimani y la seguridad en libres de Martínez le bajaron el telón definitivamente al encuentro. Victoria de Goes 99-89 que se prende en la parte alta de la tabla. 

FIGURA:

Cameron Forte. Si bien Goes mostró un gran juego colectivo, Cameron se destaca por su regularidad. El interno apareció a lo largo del partido y mostro ser un problema sin solución para la defensa rival.

SORPRESA:

Gonzalo Meira. Si bien no se puedo llevar el punto, dentro del equipo visitante lo de Meira es para aplaudir. Siendo causa directa de que hubiese algún rayo de esperanza, Gonzalo sigue demostrando un nivel elevado en la presente Liga. 

QUINTETO IDEAL:

Joaquín Osimani, Daniel Dingle, Gonzalo Meira, Karachi Edo y Cameron Forte.

ESTADISTICAS:

99 GOES: Titulares: 18 Joaquín Osimani, 19 Karachi Edo, 11 Martin Aguilera, 4 Sammy Mojica, 22 Cameron Forte. Suplentes: 0 Joaquín Borrallo, 1 Felipe Rodríguez, 2 Santiago Wohlwend, 9 Nicolás Borsellino, 13 Fernando Martínez. 

89 ATENAS: Titulares: 2 Isaiah Lewis, 21 Daniel Dingle, 2 Martin Mayora, 27 Gonzalo Meira, 14 Nicolás Catalá. Suplentes: 2 Devante Cooper, 0 Luciano Planells, 8 Agustín Pose, 13 Mateo Pose.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Interno asegurado Interno asegurado

    Jonathan Sacco será ficha nacional de Goes para la próxima Liga Uruguaya 2022/23.

  • Se arma el Goes Se arma el Goes

    Goes se arma pensando en la próxima edición de la Liga Uruguaya.

  • Intranquilo el Goes Intranquilo el Goes

    Goes venció 68-66 y el básquetbol uruguayo festeja. Habrá quinto juego clásico.

    Inicio con interrogantes. ¿Cómo estará Al Thornton? Lo primero fue que estuviera pronto ya que ante la tempranísima segunda falta de Martin Krampelj debió saltar al rectángulo. Giorgetti lo dañó muchísimo y esa es la buena noticia que esperaban los misioneros, ya que el argentino venía realizando una serie muy mala.

    En el segundo se dio el show de Goes. De todos lados hasta cerrar con libres adentro de Néstor Colmenares. Aguada veía el aro cerradísimo y sin opciones confiables en el perímetro en un primer tiempo complicado de Duren. Giorgetti encendido. Joaquín Osimani impecable como toda la serie. 19 de ventaja al descanso pero el recuerdo del tercer punto.

    Y de a poquito empezó a comer ventaja el aguatero. Thornton imparable y el crecimiento de Duren, alguna bomba del “Mono” pero sobre todo una postura defensiva distinta en un partido deslucido y en un pasaje mucho más deslucido aún del equipo de Plaza de las Misiones. A solo seis se fue el rojiverde que vistió de blanco y con un clima que podía hacer esperar una nueva remontada.

    Y vaya si se coqueteó con ella. Todo el último período los vivimos con Aguada a dos, a cuatro, de nuevo a un doble, pero siempre sin confirmar la reacción. La primera mitad la pelota extrañó las redes y se dedicó a darse contra los aros, en el mejor de los casos. Y en la segunda mitad cuando los dirigidos por Casalánguida empezaban a encontrar los caminos, se cruzaron con un excelente cierre de Néstor Colmenares con el lógico problema de su pésimo rendimiento desde la línea. La última le quedó a Aguada que buscó el camino del alargue con un doble, que no llegó ni desde la mano de Duren ni desde la de Bavosi que recogió el rebote.

    La serie se va a un quinto. Si es en el Centenario se llena.

    Figura: Franco Giorgetti. La partida de Mata lo favoreció y ante otras marcas creció en ataque. Puso varias tapas claves también.

    Sorpresa: Aguada y sus números de tres puntos. Los buscó toda la noche y no los encontró.

    Quinteto ideal: Federico Bavosi, Joaquín Osimani, Franco Giogetti, Al Thornton, Néstor Colmenares

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries