ModernWeb

Tabaré derrotó 75-68 a Colón y logró el ascenso a la Liga Uruguaya 2023-2024. Martín Perdomo y Octavio Medina fueron las figuras.

El juego comenzó muy parejo y goleado con el conjunto de San Martín y Fomento basándose en el tiro exterior con cinco triples en los primeros cinco minutos donde fueron determinantes Sebastián Álvarez y Felipe García, mientras que por el lado del gris del Parque Batlle eran importantes su dupla extranjera y 8 puntos de Octavio Medina. 24-21 el primero.

El segundo cuarto mantuvo la paridad. Siguió la buena mano en el indio de Medina, en tanto que en los dirigidos por Ernesto Dorrego hubo un buen ingreso de Agustín Amaral. Miles Bowman Jr seguía siendo decisivo cerca del cesto en los comandados por Diego Palacios. El parcial se cerró con tres libres de García y doble de Crisitian Scaramuzzino 41-38 a su favor. 

El complemento continuó en los primeros minutos de la misma manera con Jones siendo clave, mientras que en gris Martín Perdomo empezaba a ser influyente, pero en el tramo final del chico fue todo de los del Parque con un tremendo momento del Gatito con bombas además jugando y haciendo jugar puso un parcial de 14-1 en 5 minutos para dar vuelta el marcador. En ese lapso el indio sufrió la lesión de Bowman que a su reingreso puso un triple para cerrar el período 59-52. 

El cuarto final mostró a Tabaré mejor con buen aporte de Medina para mantener diferencias, pero el tricolor no se daba por vencido y con Jones y Álvarez continuó peleando el partido. Además se sumó la salida por dos técnicas de Ricardo Glenn. Colón aprovechó dicha situación y llegó a ponerse a 3 a falta de 1’30 (71-68), pero el conjunto de Palacios lo cerró de mejor manera con puntos de Medina y libres de Xavier Cousté para poner el resultado del partido final 75-68, desatando la alegría y retornar a la Liga Uruguaya. 

FIGURA: 

Martín Perdomo con 13 puntos y 6 asistencias. Fue decisivo en el tercer cuarto para revertir el juego. 

SORPRESA:

Andres Aristimuño sin puntos y esto su equipo lo sintió. 

EQUIPO IDEAL:

Martín Perdomo, Sebastián Álvarez, Octavio Medina, Casey Jones y Miles Bowman Jr.

ESTADÍSTICAS: 

75 TABARÉ: Martín Perdomo 13,Santiago Pernas 0,Octavio Medina 24,Miles Bowman 18,Ricardo Glenn 9 Suplentes: Juan Abdala 0,Xavier Couste 6,Pierino Rusch 5.  

68 COLÓN: Felipe García 12, Sebastián Álvarez 18, Gianfranco Espindola 11,Cristian Scaramuzzino 4,Casey Jones 19 Suplentes:Agustín Amaral 4,Andrés Aristimuño 0

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries