ModernWeb

Danubio realizó un cambio de jugadores de último momento de cara al comienzo del Metro.

A dos semanas del arranque del torneo, el franjeado sumó al plantel a Nicolás Andreoli por Facundo Grolla, quien deja el equipo por motivos personales.

El alero llega a Danubio tras consagrarse campeón de la Liga Uruguaya con Biguá y con un antecedente previo con Cordón, donde estuvo muy cerca del ascenso.

Se suma a un plantel conformado por Santiago Fernández, Sebastián Álvarez, Matías Nicoletti, Nicolás Rossiello y Damián Mujica. El sub 23 más destacado será Ramiro Da Costa Porto, mientras que las innominadas serán Alex López y se busca un interno extranjero perimetral.

Guido Fernández seguirá al frente del equipo

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • A vos te conozco A vos te conozco

    Lagomar cerrará el campeonato con Santiago Wohlwend como ficha innominada.

  • El tren de los sueños El tren de los sueños

    En un partido que controló de principio a fin, Sayago derrotó a Miramar 105-82 y de esta forma se quedó con la segunda posición de la fase regular. Dentro de un juego colectivo superlativo, los destacados fueron Lemos y Riauka con 21 puntos. En el perdedor el mejor fue Charquero con 18 unidades y 9 rebotes. 

  • Una franja de ilusión Una franja de ilusión

    Danubio venció de gran forma 93-83 a Larre Borges, terminó quinto en la fase regular y jugará los play in con ventaja de 1-0 ante Miramar. 

    Contra todos los pronósticos, los dirigidos por Guido Fernández ganaron con autoridad frente a los locales y culminaron en una excelente posición de cara a la fase decisiva del torneo.

    El comienzo fue mejor para Danubio con muy buen porcentaje de larga distancia. Damián Mujica se abría y dañaba, mientras que los perimetrales también arrancaban con la mira muy fina. Por el otro lado Ricardo Glenn era el dueño de los tableros y también Mauro Zubiaurre con dos bombas casi consecutivas achicaban la desventaja, 22-24.

    Nada iba a cambiar para el segundo cuarto. Desde los 6,75 metros estaba letal el franjeado y por los locales su extranjero estaba incontenible. Buenos minutos de Felipe García sobre el cierre pusieron el 42-48 de cara al descanso largo.

    Lo mejor de Danubio se vio en el tercero. Martín Chervo se sumó a lo bueno de su equipo y aportó de corta y larga distancia. Sebastián Álvarez y Matías Nicoletti seguían en un gran partido y la diferencia aumentaba. Zubiaurre a pesar de su desorden era lo más destacado del aurinegro. Demian Álvarez iba 0 unidad. 76-61 el tercero.

    La reacción de Larre iba a llegar en el último cuarto. García y Christian Pereira abrieron el aro de larga distancia, pero una bomba de Nicoletti a falta de poco para el cierre terminó de darle el triunfo a Danubio de gran campaña que culmina quinto en la fase regular y jugará con ventaja frente a Miramar. Santiago Fernández también fue gran figura en el peor momento de su equipo. Por su parte los dirigidos por Mathias Nieto terminaron terceros y esperan rival del ganador entre Colón y 25 de Agosto.

    FIGURA:

    Matías Nicoletti. Muy claro todo el encuentro y cuando no la metía nadie en el último cuarto, puso la bomba del triunfo.

    SORPRESA:

    La gran actuación de Damián Mujica que terminó con 20 puntos y no erró ni un tiro.

    Demián Álvarez tuvo su peor encuentro del campeonato.

    EQUIPO IDEAL:

    Santiago Fernández, Matías Nicoletti, Damián Mujica, Martín Chervo y Ricardo Glenn.

    ESTADÍSTICAS:

    93 DANUBIO: 17 Santiago Fernández, 9 Sebastián Alvarez, 16 Matías Nicoletti, 20 Damián Mujica y 18 Martín Chervo. 3 Ramiro Da Costa Porto, 6 Luciano Planells, 4 Ángel Varela, 0 Emanuel Rufine y 0 Nicolás Rossiello.

    83 LARRE BORGES: 13 Mauro Zubiaurre, 11 Christian Pereira, 3 Demián Álvarez, 11 Miguel Barriola y 25 Ricardo Glenn. 11 Felipe García, 6 Yari Acevedo y 0 Joaquín Borrallo.

     

     

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries