ModernWeb

En el segundo partido de la noche Urupan se apoyó en un brutal tercer cuarto para derrotar a Colón 76-64 y colocar 1-0 la serie de cuartos a su favor. En el ganador se destacaron las actuaciones de Hernando Cáceres y Guillermo Curbelo con 17 y 16 unidades respectivamente. En el perdedor la nota alta la dio Juan Mayora con 12 puntos.

Comienzo de partido netamente favorable a la visita que traía en las manos de Agustín Da Costa y Fernando Verrone las conversiones para adelantarse 9-2. El local poco a poco comenzó a mover más la bola en ofensiva y consiguió puntos consecutivos por intermedio de Caffaro. Sobre el cierre, elecciones oportunas de Martínez dejaron las cosas 25-21. 

En el segundo chico el trámite se repetía. Los de la avenida San Martin castigaban desde los 6.75 y en un abrir y cerrar de ojos se alejaban 33-21. En el peor momento de los pandenses, los ingresos de Curbelo y Della Mea resulto vital. El hombre de las formativas de Trouville aprovecho los espacios de la defensa rival para sumar unidades en el tablero y el “Fefo” se prendió de forma brillante en defensa y generó salidas rápidas. Con un parcial de 13-3 la desventaja se reducía a tan solo dos.

La vuelta de los vestuarios trajo un trámite que puso de cabeza todo. Urupan desplegó su mejor basket en ese período y quebró el partido. Un curbelo con la confianza enorme anotaba y generaba a placer, mientras que Cacereslimpiaba la muy mala imagen que había dejado en el primer tiempo. Los dirigidos por Narbais no pudieron hacer nada frente a un rival que los pasó por arriba y supo leer de forma perfecta por donde debía pasar cada acción. Con un brutal parcial de 30-12 el score favorecía al local 64-48.

Si bien la visita logró ponerse relativamente cerca gracias a la dupla Mayora-Monteverde la victoria nunca estuvo en duda para los hombres de Esteban Yaquinta. Pomolimanejo los tiempos y Caffaro le puso los toques finales a la noche. Victoria de Uurpan 76-64 que pone la seria 1-0.

FIGURA:

Guillermo Curbelo fue la solución que necesitaba Urupan. Entró de forma muy sobria y colocó los tiros que le quedaron para luego liberarse completamente en el correr del tercero. El rival no tenía scouting para este jugador que quebró el partido. 

SORPRESA:

Federico Della Mea suele entrar para subir el tono defensivo y conseguir algún doble de corrida. En este caso, no solo aportó en dichos rubros, sino que castigo dos veces desde la larga distancia. 

QUINTETO IDEAL:

Guillermo Curbelo, Nicola Pomoli, Federico Della Mea, Hernando Cáceres y Manuel Monteverde.

ESTADÍSTICAS:

Urupan 76: 11 Agustin Caffaro, 16 Nicola Pomoli, 3 Santiago Wohlwend, 17 Hernando Cáceres, 3 Federico Soto. Suplentes: 16 Guillermo Curbelo, 0 Claudio Charquero, 10 Federico Della Mea. 

Colon 64: Titulares: 10 Agustín Da Costa, 6 Rogelio De León, 12 Martin Mayora, 8 Fernando Verrone, 9 Fernando Martínez. Suplentes: 0 Agustín Marote, 0 A

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Pegó primero No ruge más »

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries