ModernWeb

En un partido friccionado y conversado, Unión Atlética venció 73-61 a Lagomar y sacó pasaje para los cuartos de final del Metro.

Tras unos primeros minutos en los que fue superado, Unión Atlética a puro acierto tomó las riendas del cuarto y se logró ir 10 arriba en igual cantidad de minutos. Sin embargo, la nota del período la daba la antideportiva de Nick Wadell al inicio y otra a Rodrigo Cardozo, por responder a Imanol Asaravicius.

El segundo cuarto no sería más calmado. Llegó una técnica a Manuel Mayora que se quejaba de una pierna de Federico Ledanis y una a Martín Perdomo, por protestas. Esta última temrinaría siendo la más clave. La UA repitió el error de no poder convertir en los primeros instantes de cada chico y sufría los triples de Perdomo y a Chaine en la pintura, mientras Wadell pisaba poco el rectángulo al estar cargado de faltas.

Para el tercero no cambiaría la tónica: Unión y sus 2-3 minutos sin anotar. Trelles se puso el equipo al hombro en el momento de más dudas y luego lo siguió Mayora con dos bombas bien seguiditas de tres puntos para volver a tomar la delantera y gritarlo con el alma. Con libres del "1", de fenomenal tercer cuarto, el azulgrana respiraba y sacaba 3 para encarar los últimos diez minutos.

La jugada decisiva se dio en el inicio de los últimos diez. Martín Perdomo fue sobre Felipe Rodríguez sin ir en disputa del balón y le cometió antideportiva. Se derrumbó el castillo de naipes de la Costa. Lo peleó mucho, de todos modos. Con Nicolás Álvarez armando y toda la voluntad y penetración de Rodrigo Cardozo, que redondeó un gran Metro. Lo manejó muy bien la UA con un buen cuarto final de Sebastián Ottonello y la capacidad de Trelles para manejar el partido.

A cuartos el azulgrana, que deberá mejorar mucho para superar a Olivol Mundial.

FIGURA:

Manuel Mayora. No dejó tirar cómodo a Perdomo. Metió de tres en el primer tiempo y encontró su tiro de cuarta en el segunda. Base top.

SORPRESA:

Felipe Rodríguez y sus minutos. No salió de la cancha, en un equipo con algún nombre importante fuera. Poco en ofensiva, pero tres tapas y cinco rebotes, tres de ellos seguidos en un momento clave.

QUINTETO IDEAL:

Manuel Mayora, Martín Trelles, Rodrigo Cardozo, Felipe Rodríguez y Sebastián Chaine.

ESTADÍSTICAS:

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries