ModernWeb

Con una defensa zonal como estandarte defensivo y una exquisita lectura en ataque, Lagomar doblegó a Unión Atlética 84-73 y de esta forma forzó un juego definitorio por el pasaje a cuartos. En el ganador se destacó la actuación de Nicolás Álvarez con 22 unidades, mientras que el punto alto en el perdedor fue Nick Waddell con 20 puntos.

Inicio de parido parejo donde Cardozo y Chaine eran las cartas ofensivas por el lado del Verde, mientras que el local hacía lo propio por intermedio de Waddell y Ottonello. Luego de un par de minutos, el partido entro en un bache donde ambas escuadras equivocaron caminos y no encontraron gol con facilidad. Una conversión de Nick le daba ventaja mínima al Azulgrana, 16-15. 

En el segundo chico el trámite cambiaba. Los del balneario se refugiaban en una zona regalando el tiro perimetral y el rival cayó en la trampa. En contrapartida, Los dirigidos por Rodríguez sacaban réditos del enorme pasaje de la dupla Perdomo-Chaine para tomar el liderato, 26-24. Los hombres de Cabrera forzaban mucho los tiros y tomaban malas decisiones y vieron cómo la desventaja se hacía aun mayor con conversiones en el cierre de Cardozo. 

Luego del descanso largo Lagomar no aflojó. Pese a que Unión gozo de su pasaje de mayor claridad ofensiva, no conseguía detener a nadie en defensa. Cardozo aprovecho la ventaja en estatura y su atletismo para sacar ventajas en las cercanías del aro para que los suyos lideraran por doble digito 49-36. En vez de aflojar, la visita puso pie en el acelerador a fondo y encontró en Nicolás Álvarez un anotador de lujo para adelantarse al epilogo 61-49. 

El último cuarto sobró. La victoria nunca estuvo en duda para el Verde. Una lectura bárbara que supo encontrar al compañero mejor posicionado y con ventaja para anotar les permitió manejar los hilos a placer. Victoria de Lagomar 84-73 que fuerza un partido decisivo el próximo viernes. 

LA FIGURA:

En esta sección vamos a destacar al equipo. Cuando varios pensamos que el equipo no iba a llegar a mucho debido a las vicisitudes, Lagomar se encargó de desmentir a todos. Con una lectura de juego inteligente y defensa intensa, sigue dando sustos a todos sus rivales. 

SORPRESA:

Apenas cinco libres tiro U.A en todo el cotejo. Clara muestra que equivoco sistemas al atacar y que sigue sin encontrar lineamientos claros de juego. 

QUINTETO IDEAL:

Martin Perdomo, Martin Larrea, Nicolás Álvarez, Rodrigo Cardozo y Sebastian Chaine.

ESTADÍSTICAS:

84 LAGOMAR: Titulares: 19 Rodrigo Cardozo, 5 Martin Larrea, 18 Martin Perdomo, 16 Sebastián Chaine, 22Nicolás Álvarez. Suplentes: 4 Federico Ledanis. 

73 UNIÓN ATLÉTICA: Titulares: 14 Manuel Mayora, 11 Imanol Asaravicius, 8 Sebastián Ottonello, 14 Rodrigo Trelles, 20 Nick Waddell. Suplentes: 6 Héctor Silva, 0 Felipe Rodríguez. 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries