ModernWeb

Urupan venció en alargue 108-100 a Tabaré y llega de la mejor manera para la parte decisiva del torneo. Nicola Pomoli fue la gran figura con 40 puntos. El indio comenzará 0-1 frente a Colón en los playoffs. El conjunto de Pando irá contra el ganador de esa serie. 

El comienzo fue mejor para Tabaré con grandes porcentajes de Facundo Medina y luego Matías De Gouveia leyendo la ventaja de Diego Tortajada sobre Agustín Caffaro. En Urupan solo se destacaba lo que hacía Nicola Pomoli atacando el aro y con varios triples. 30-21 el primero.

Con buen nivel de Salvador Zanotta, el uno por uno de Octavio Medina y lo que seguía haciendo Tortajada, el Indio sacó la máxima de 14 (37-23), pero un buen ingreso de Federico Della Mea, apariciones de Caffaro superando a Johnny Rodríguez, y lo que seguía haciendo Nicola, achicaron la distancia en el marcador. 49-43 al descanso largo.

Tabaré volvió a salir enchufado en el comienzo del complemento y con los hermanos Medina a gran nivel, y De Gouveia con bombas y asistencias hizo que su equipo sacara la máxima de 18 (70-52). Era Pomoli contra todos, pero sobre el cierre se empezó a complicar con faltas personales el Indio, y Alejandro Santerini tuvo que rotar el plantel. Esto lo aprovechó el puntero del Metro con Caffaro para acortar la diferencia. 73-62 el tercero.

Urupan aceleró y ya se puso rápido en partido en el último período y llegó a pasar con gran nivel de Pomoli y Caffaro. Zanotta y Octavio salieron por quinta y lo sintió demasiado su cuadro. El final parecía para los de Pando, pero un doble de Tortajada igualó las acciones a falta de 5 segundos para el cierre. Federico Soto tuvo la última de larga distancia y falló, pero rápidamente iba a tener su revancha. 89 iguales y al alargue.

El tiempo suplementario fue todo de Urupan. Todas las bombas que no entraron de Soto en el encuentro, y con 4 triples fue demasiado para su rival. De Gouveia y algo de Medina no pudieron acercar a su equipo. Triunfo final 108-100 del mejor equipo de la fase regular.

FIGURA:

Nicola Pomoli. 42 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Nada para agregar.

SORPRESA:

El 0/7 en triples de Soto en los 40 minutos reglamentarios, y el 4/4 en el alargue.

EQUIPO IDEAL:

Matías De Gouveia, Facundo Medina, Nicola Pomoli, Federico Soto y Agustín Caffaro.

ESTADÍSTICAS:

108 URUPAN: 10 Santiago Wohlwend, 42 Nicola Pomoli, 18 Federico Soto, 5 Claudio Charquero y 26 Agustín Caffaro. 2 Guillermo Curbelo y 5 Federico Della Mea.

100 TABARÉ: 18 Matías De Gouveia, 27 Facundo Medina, 20 Octavio Medina, 6 Facundo Grolla y 24 Diego Tortajada. 0 Matías Varela, 0 Santiago Pernas, 3 Salvador Zanotta, 2 Johnny Rodríguez y 0 Marcelo Rosas.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries