ModernWeb

Colón derrotó a Cordón por 90-86 en el CEFUBB y mantiene la expectativa por meterse entre los ocho mejores de la clasificación, tras una nueva noche de acción en El Metro.

El elenco de la Avenida San Martín inició más enchufado que su rival, colocando un rápido parcial a su favor y abriendo una renta de nueve unidades. Sin embargo, el albiceleste despertó y con buenos aportes de Harrison, más la mano caliente de García, logró dar vuelta el trámite antes del cierre del primer acto (22-26).

Con otro gran arranque de período, Colón retomó el liderazgo del score apoyado en buenos minutos de Pose, quien asumió el peso de la naranja con éxito. Palacios dijo basta, solicitó minuto de tiempo y acomodó a su tropa, que reaccionó nuevamente apoyándose en su estrella americana para irse arriba al descanso largo (42-47).

Tras el freno en camarines, el tercer acto inició en el CEFUBB con Cordón estirando su buen momento en la pista, colocando un buen parcial a su favor y estirando su ventaja hasta las 11 unidades. El tricolor, atascado en ofensiva y permitiendo conversiones fáciles en el otro costado, logró achicar la desventaja, aunque no lo suficiente. Luego de 30 minutos de básquet, el albiceleste se veía arriba por siete puntos (59-66).

A los últimos diez le faltaron claridad pero le sobraron emociones, con ambos equipos luchando por un punto que se decidió en el cierre. Colón, de la mano de Fernando Martínez, golpeó la puerta de su rival solicitando el control del score, cosa que logró en la recta final del juego. El elenco de Palacios, pendiente en exceso de lo que pudiera generar Harrison, perdió la línea y no volvió a recuperar el semblante. Con ventaja de cinco y una buena defensa final, el equipo de Narbais consiguió desde la línea abrochar una victoria festejada y que lo mantiene expectante de meterse entre los ocho mejores.

LA FIGURA | FERNANDO VERRONE

Solución ofensiva de su equipo en los momentos más calientes del juego

LA SORPRESA | AGUSTÍN POSE

Aprovechó sus minutos con buenos aportes en ambos costados de la pista

ESTADÍSTICAS:

COLÓN: Agustín Da Costa 7; Rogelio De León 11; Martín Mayora 16; Fernando Verrone 19; Fernando Martínez 20; Agustín Pose 8; Christian Pereira 7; Manuel Monteverde 2.

CORDÓN: Alejandro Pérez 16; Miguel Barriola 9; Brian García 21; Nicolás Bartesaghi 3; Paul Harrison 27; Nicolás Andreoli 8; Matías Gallo 2.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries