ModernWeb

Tabaré logró una gran victoria 95-93 ante Larre Borges con una soberbia actuación nuevamente de Octavio  Medina, un gran ingreso de Johnny Rodríguez y un cierre brillante de Facundo Medina.

El indio con la llegada de Alejandro Santerini a la dirección técnica y el de Salvador Zanotta como ficha innominada, sigue mejorando su nivel y este miércoles tras perder por 21 puntos, pudo dar vuelta el juego y va a poder pelear hasta el final poder tener ventaja en los playoffs de cuartos de final.

El comienzo fue parejo, teniendo a un Tabaré con el libreto estudiado de aprovechar la ventaja en ofensiva de Octavio Medina frente a Emilio Taboada, y además aportaban puntos Diego Tortajada y Facundo Grolla. Por el otro lado, el goleo era más repartido y encontraba varios tiros de larga distancia con precisión. Con uno de Leandro Taboada se fue arriba el primer cuarto 23-19.

Lo mejor del conjunto dirigido por Federico Camiña se dio en el segundo cuarto. Emilio Taboada estaba intratable en ataque y se daban buenos ingresos de Yari Acevedo, Rodrigo Coelho y Joaquín Borrallo. Tabaré se quedó sin gol. 50-34 al descanso largo.

Rápidamente Larre llegó a sacar 21 tantos de diferencia (57-36) con buen arranque de Martín Leiva, pero de ahí en más el equipo de la Unión desapareció del juego. Un parcial letal de 27-4 del Indio dio vuelta las acciones. Octavio era imparable en el uno por uno, Zanotta y Matías De Gouveia anotaban y hacían jugar a todo el equipo, y se dio un gran pasaje de Johnny Rodríguez con triples y marcando de gran manera al argentino. Bomba sobre la chicharra de Salvador puso el 63-61.

El último período pudo haber estado para cualquiera. Arrancó parejo y Tabaré perdía cartas importantes como Zanotta y Rodríguez, pero Octavio seguía en gran nivel y en el momento más importante del juego apareció Facundo Medina. No había tenido un buen encuentro en ataque, pero en el cierre fue clave con un triple y la efectividad en libres. Catalá y Coelho embocaron una barbaridad de larga distancia, pero los de Parque Batlle lo cerraron con tiros desde la línea facil. 95-93 el resultado final.

FIGURA:

Octavio Medina. Intratable en el uno por uno. Emilio Taboada nunca pudo con él. 24 puntos y 8 rebotes.

SORPRESA:

La gran efectividad en triples y libres de los dos equipos. Además se dieron grandes ingresos de Rodrigo Coelho y Jhonny Rodríguez.

EQUIPO IDEAL:

Matías De Gouveia, Facundo Medina, Rodrigo Coelho, Octavio Medina y Jhonny Rodríguez.

ESTADÍSTICAS:

95 TABARÉ: 11 Matías De Gouveia, 17 Facundo Medina, 24 Octavio Medina, 13 Facundo Grolla y 9 Diego Tortajada. 0 Matías Varela, 10 Salvador Zanotta, 0 Marcelo Rosas y 11 Johnny Rodríguez.

93 LARRE BORGES: 10 Leandro Taboada, 8 Joaquín Osimani, 19 Emilio Taboada, 23 Nicolás Catalá y 10 Martín Leiva. 0 Facundo Izaurralde, 3 Yari Acevedo, 16 Rodrigo Coelho y 4 Joaquín Borrallo.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries