ModernWeb

Olivol Mundial venció de principio a fin 87-75 a Tabaré y quedó como único líder del Metro. Damián Tintorelli volvió a ser la figura en un equipo donde todos los titulares terminaron en doble dígito de puntos.

El conjunto de la Avenida Millán ya dejó de ser sorpresa para ser una realidad y sigue su marcha victoriosa en este campeonato y este jueves dio cuenta del Indio, que venía entonado de dos triunfos consecutivos.

El comienzo fue mejor de Olivol con triples de Diego Álvarez y Ángel Varela, mientras que por el otro lado Tabaré cargaba con Diego Tortajada y Facundo Grolla, quienes fueron claves para dar vuelta el trámite sumados a buenos pasajes de Octavio Medina. Cinco puntos consecutivos de Emiliano González dieron vuelta el resultado y pusieron a su equipo 20-19 al cabo del primer cuarto.

A pesar del buen estreno de Matías de Gouveia y lo que hacía Octavio, los de la calle Millán eran más en el juego. Álvarez estaba muy certero de larga distancia, y Damián Tintorelli anotaba y hacía jugar a todos sus compañeros. Parcial de 28-17 con un 9/16 en triples en ese primer tiempo. 48-36 al descanso largo.

Un gran arranque de Tabaré repartiendo el goleo y con una bomba de De Gouveia ya lo ponían en juego (50-48). En el peor momento de Olivol, apareció Pablo Macanskas que no había jugado mucho la primera parte por haber salido sentido. El interno aguantó la arremetida del rival y se fueron al último cuarto con ventaja 67-61.

En los últimos 10 minutos los dirigidos por Sebastián Barbieri nunca pudieron acercarse. Tintorelli demostró toda su calidad e hizo lo que quiso. Muy solo Octavio. Tabaré extrañó en demasía a Facundo, un cuadro que hace muy pocos cambios. Todos los titulares de Olivol terminaron en doble dígito de puntos.

FIGURA:

Damian Tintorelli. 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 bloqueos. Último cuarto perfecto.

SORPRESA:

Los pocos cambios de los dos equipos. Matías Varela, que le había dado soluciones a Tabaré en los partidos anteriores, no pisó la cancha.

QUINTETO IDEAL:

Diego Álvarez, Octavio Medina, Emiliano González, Pablo Macanskas y Damián Tintorelli.

ESTADÍSTICAS:

87 OLIVOL MUNDIAL: 18 Diego Álvarez, 13 Ángel Varela, 15 Emiliano González, 15 Pablo Macanskas y 22 Damián Tintorelli. 2 Felipe García y 0 Matías Alonso.

75 TABARÉ: 0 Santiago De Gouveia, 0 Facundo Medina, 20 Octavio Medina, 18 Facundo Grolla y 19 Diego Tortajada. 12 Matías De Gouveia, 0 Johnny Rodríguez y 0 Marcelo Rosas.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • De Pando a Primera De Pando a Primera

    Urupan venció 80-67 a Cordón, dio vuelta la serie y logró el histórico ascenso a la Liga Uruguaya. Primera vez que jugará un torneo de Primera División. Hernando Cáceres fue la figura del juego.

  • Más vivo que nunca Más vivo que nunca

    Olivol Mundial le ganó a Stockolmo en la última pelota 77-76 y forzó un tercer partido semifinal en busca del ascenso a la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Hay finalísima Hay finalísima

    Urupan venció de forma clara a Cordón 84 a 64 por las semifinales del Metro , forzando a un tercero y decisivo partido para determinar uno de los ascensos a la Liga Uruguaya 2021. Santiago Wohlwend fue el más destacado con 20 puntos , acompañado de buena manera por Hernando Cáceres con 18. 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries