ModernWeb

Luego de eliminar a Cordón, Capitol volvió a dar un nuevo batacazo y venció en el primer partido de semifinal 79-75 a Unión Atlética de visitante, y quedó a una victoria de la final por el segundo ascenso. Jamelle Cornley con 40 puntos fue la figura estelar.

Diego Cal hace soñar a su equipo y a su gente con una semana que el hincha del conjunto del Prado no la va a olvidar, luego de eliminar a uno de los mejores equipos de la temporada, y esta noche picar en punta contra un cuadro que se armó para subir.

El comienzo fue mejor para la visita, con un Santiago Pereira desequilibrante en penetraciones y en larga distancia. Luego Martín Sedes ajustó su marca con Octavio Medina que lo hizo desaparecer del juego, y el salteño también fue importante en ataque junto a Howard Wilkerson. 18 iguales el primero.

Al revés fue el segundo período. Gastón Semiglia empezó a aparecer en el juego y acompañó a Wilkerson que mostró lo mejor desde su llegada. El extranjero se cargó de faltas personales sobre el cierre y tuvo que salir de la cancha, lo que fue bien aprovechado por los comandados por Cal, que con un buen final de Cornley volvió a equilibrar el tanteador. 38 iguales al descanso largo.

En el complemento Semiglia seguía siendo la vía más importante de gol del local, mientras que Agustín Zuvich y Cornley hacían lo propio en Capitol, gracias a un Matías Lado que no paraba de asistir a sus compañeros. El juego era entretenido y parejo. No se sacaban ventajas largas. 60-59 la UA en el tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos apareció con todo el foráneo de la visita siendo inmarcable cerca del aro. Muy encendido hizo que el Capi sacara una diferencia corta. En el peor momento del local, apareció en el juego Salvador Zanotta para encestar dos triples y una bandeja para igualar nuevamente las acciones, pero en los instantes finales el azulgrana tomó malas decisiones en ataque, y Cornley con un doble y luego con un libre hizo que Capitol consiguiera el primer punto de la serie. 79-75 el resultado definitorio.

ESTADÍSTICAS:

75 UNIÓN ATLÉTICA: 13 Salvador Zanotta, 17 Gastón Semiglia, 10 Octavio Medina, 2 Facundo Alonso, 21 Howard Wilkerson. 0 Fernando Ferro, 0 Sebastián González y 8 Facundo Grolla

79 CAPITOL: 5 Matías Lado, 10 Santiago Pereira, 2 Juan Wenzel, 40 Jamelle Cornley y 15 Agustín Zuvich. 0 Bruno Acosta, 3 Lucas Bosca, 0 Mauricio Gallo y 2 Héctor Silva.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries