ModernWeb

Capitol está de fiesta. El equipo de Diego Cal derrotó 81-78 a Cordón con un bombazo de Juan Wenzel sobre la chicharra y sacó pasaje a semifinales con el sueño del ascenso intacto.

Partido vibrante en el gimnasio del Prado, con un albiceleste que comenzó mejor de la mano de su flamante extranjero Nick Waddel, cargando en ofensiva y complicando la labor en defensa de sus rivales. Así las cosas, el primer acto se cerró con ventaja de cuatro unidades para la visita (21-25).

El segundo período amplió la renta de Cordón, que sacó doble dígito aprovechando buenos minutos de Nicolás Bartesaghi en la conducción y el juego siempre efectivo de su foráneo. El “Capi” reaccionó antes del descanso intermedio, y de a poco, comenzó a descontar la desventaja hasta dejarla en cinco puntos de cara al entretiempo (40-45). Allí, los aportes de Héctor Silva resultaron decisivos para un equipo que se mantenía en juego con veinte minutos por delante.

Tras el freno en camarines, la historia volvió a la pista y Capitol mostró lo mejor del encuentro de la mano de Jamelle Cornley, quien se sacó la modorra del primer tiempo y cargó con el sueño de su equipo. El foráneo colocó a su equipo al frente de cara al último cuarto con un tremendo bombazo y el gimnasio del Capi se preparó para lo mejor.

Último diez de alto voltaje. Los conducidos por Cal mantuvieron renta mínima hasta los últimos 60 segundos de match. Bartesaghi, con un triplazo, igualó las acciones  y dejó un 78-78 no apto para cardíacos con 00:18 por jugar. Allí, la jugada de la noche. Lado atrapó el balón, olfateó el instinto asesino de Wenzel y lo asistió para que el bueno de Juan hiciera el resto. Redes quemadas y euforia en el Prado. Capitol eliminó al albiceleste y pisa semifinales en busca del segundo ascenso.

ESTADÍSTICAS:

CAPITOL: Juan Wenzel 14; Matías Lado 8; Agustín Zuvich 18; Jamelle Cornley 14; Santiago Pereira 11; Héctor Silva 16; Lucas Bosca 0; Bruno Acosta 0.

CORDÓN: Cristian Modernell 9; Gerardo Fernández 2; Federico Della Mea 14; Nicolás Bartesaghi 14; Nick Waddel 33; Renzo Lazzaroni 4; Diego D´Jellatian 2; Felipe Martinis 0; Luciano Planells 0.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries