ModernWeb

Colón venció de visitante 93-89 a Auriblanco pese a no contar con Aaron Cosby. Fernando Verrone fue la gran figura del juego con 27 puntos y 14 rebotes.

El equipo dirigido por Mathias Nieto volvió a ganar en el campeonato, dominó la mayor parte del juego aunque se le complicó en el cierre con una arremetida del local.

El comienzo fue para Auriblanco. Facundo Sánchez y Andrés Piñeiro eran inteligentes y habilitaban a Rodrigo Goncalvez que era determinante en el poste bajo. Colón sentía la falta de su figura y abusaba del tiro exterior. 22-17 para el papal.

Todo cambió para el segundo cuarto con un parcial de 18-0 letal. Martín Mayora, Christian Pereira y Fernando Verrone eran incontenibles. Además se dio un buen ingreso de Agustín Marote intenso en defensa y aportando algo en ataque. El local se quedó sin gol y los cambios no dieron soluciones. A poco del final de la primera etapa se dio un apagón, que mantuvo más de 15 minutos el encuentro parado. 48-33 el visitante al descanso largo.

El conjunto de San Martín y Fomento volvió a ser más. Marote tuvo sus mejores minutos en Primera y Verrone dañaba de afuera y con dobles cerca del aro luego de conseguir rebotes ofensivos. La rotación del plantel de Nieto sobre el cierre, y el buen ingreso de Nicolás Comas acortó en algo la diferencia, 68-55 el tercero.

Ya en el último cuarto un buen arranque de Piñeiro puso en partido al papal, pero 5 puntos consecutivos de Verrone y una bomba de Pereira volvieron a abrir grandes distancias en el marcador. Todo parecía liquidado, Nieto siguió rotando el plantel, pero se dio una arremetida tremenda con un Comas infernal, bien secundado por Iñaki Erroizarena y Nicolás Gentini.

Auriblanco se llegó a poner a tres unidades a 30 segundos del cierre, pero Andrés Rodríguez siendo efectivo desde la línea fácil pudo terminar de cerrar un juego que se le complicó en el final. Victoria final 93-89 para Colón que luchará hasta el final por terminar en la primera posición de la Permanencia para poder jugar playoffs por el ascenso. En cambio el papal, volvió a perder y sigue un punto por debajo de Tabaré por el descenso directo.

ESTADÍSTICAS:

89 AURIBLANCO: 0 Facundo Sánchez, 5 Andrés Piñeiro, 10 Iñaki Erroizarena, 11 Ignacio Pons y 23 Rodrigo Goncalvez. 21 Nicolás Comas, 7 Rodrigo Xavier, 0 Álvaro Taibo, 0 Andrés Jones y 12 Nicolás Gentini.

93 COLÓN: 12 Martín Mayora, 19 Christian Pereira, 3 Joaquín Borrallo, 27 Fernando Verrone y 9 Rogelio De León. 0 Facundo Pérez, 13 Agustín Marote, 7 Andrés Rodríguez, 0 Nicolás Carabajal y 3 Leandro Bentancur.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries