El cotejo comenzaba mejor para el conjunto visitante. En base a tremendos porcentajes desde la línea de los 6.75 Terra y Puckett ayudaba a los suyos a abrir diferencias. Los locales intentaban responder pero dependía en demasía de lo que generara su ficha extranjera. Sobre el cierre, buenos aportes de Bruni y Perdomo agrandaron aún más la ventaja para Bohemios que se adelantaba 27-17 al acabar los primeros diez.
En el segundo chico el trámite no iba a variar. El combinado “albimarron” jugaba como un colectivo y la pelota rotaba hasta encontrar al mejor posicionado para tirar. Camilo Antúnez y Xavier se sumaron a la fiesta ofensiva para que la diferencia en el tablero electrónico aumentara. Los dirigidos por Yaquinta se ofuscaron mucho en el arbitraje y no encontraron soluciones en los cambios realizados. Bohemios no sacó el pie del acelerador y con un triple de Antúnez en la última jugada, abrió la máxima hasta el momento. 50-34 de cara al descanso largo.
El tercer chico fue un polo opuesto del primer tiempo. El “monito” cambio la tonalidad defensiva y a generar muchas pérdidas en el elenco rival. En el costado ofensivo, Drakeford y Botta se volvieron incontrolables en la cercanía del aro, mientras que Wohlwend y Lewis lastimaban con bombas perimetrales. Los visitantes buscaron responder pero no consiguieron la fluidez ofensiva que tanto los había ayudado. Miramar no dejo pasar la oportunidad y con un fenomenal cierre de cuarto de su ficha extranjera, descontó la diferencia a tan solo cinco unidades de cara al epílogo, 67-62.
En el último cuarto Bohemios volvió a demostrar todo lo bueno que había hecho durante los primeros veinte minutos de juego. La pelota volvió a fluir en ofensiva, no se tomaron decisiones apresuradas y Benjamín Pucket fue muy bien habilitado en la zona pintada. Facundo Terra y Martin Perdomo fueron excelentes pilares que le trajeron tranquilidad en el traslado y puntos importantes cuando el extranjero era doblado. En un abrir y cerrar de ojos los hombres de Kogan recuperaron una renta de doble digito y sentenciaron el partido. Miramar busco reaccionar nuevamente pero no encontró argumentos. Victoria importantísima de Bohemios 96-78 que lo deja en la segunda posición del torneo, a tan solo dos puntos del líder.
ESTADISTICAS
MIRAMAR 78: Titulares: 8 Maximiliano Cervi, 0 DamianBlazina, 14 Maximiliano Botta, 6 Santiago Wohlwend, 36 Faronte Drakeford. Suplentes: 10 Nicolás Lewis, 4 Agustin Viotti, 0 Ernesto Rabinovich.
BOHEMIOS 96: Titulares: 32 Benjamín Pucket, 9 Guillermo Bruni, 13 Martin Perdomo, 17 Facundo Terra, 9 Ignacio Xavier. Suplentes: 6 Camilo Antúnez, 8 AgustínDa Costa, 2 Bernardo Barrera.